martes, 24 de febrero de 2015

Nueva especie de cícada de Suiza e Italia

Investigadores de la Universidad de Basel han descubierto una nueva especie de cigarra en Italia y en el sur de Suiza. 
El insecto tiene una envergadura de cuatro centímetros y un "tono de canción" alto, se le ha llamado "Cigarra italiana de la montaña" (Cicadetta sibillae). 

Lo que finalmente definió a la nueva especie fue su canción: un patrón complicado de frases lentas que alternan con las rápidas y rítmicas. 
Los investigadores analizaron los genes, morfología y sus canciones. Estudiante han publicado sus resultados en la revista Zoological Journal of the Linnean Society.
 La nueva especie se distribuye de Nápoles hasta el sur de Suiza; donde alrededor de una docena de poblaciones viven en la región de Ticino y dos grupos muy pequeños en una zona llamada Misox. La población Ticino en Monte San Giorgio es una de las más ricas en individuos a través de los Alpes. En contraste, las especies en la zona Misox se encuentra en peligro de extinción. Se han tomado medidas para proteger a las especies que se encuentran en este lugar junto con la organización Pro Natura.
Los investigadores estiman que la nueva especie de cigarra evolucionó hace por lo menos un millón de años durante el período glacial. 


Captured for science. Male (above) and female of the newly species Cicadetta sibillae. Credit: University of Basel / Thomas Hertach

No hay comentarios.:

Publicar un comentario