jueves, 26 de noviembre de 2015

Nueva especie de alacrán de la Guyana Francesa

Auyantepuia laurae es una nueva especie de alacrán descrito en base a tres especímenes recolectados en la formación selvática de Saut Sabbat, sur de Mana, en la Guyana Francesa. Esta es la décima especie dentro del género y la quinta reportada en la Guyana Francesa.

Auyantepuia laurae
Consulta el artículo completo: A new species of Auyantepuia González-Sponga, 1978 (Scorpiones, Chactidae) from French Guiana

lunes, 23 de noviembre de 2015

Redescubren una especie de mecóptero endémica de México

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México describen por primera vez la hembra de Eremobittacus spinulatus, una especie de mecóptero endémico de México, comentan sobre el dimorfimo sexual y la potencial presencia de mimetismo con una avispa. También presentan nuevos datos de distribución de la especie.

Eremobittacus spinulatus Byers. 1 Male habitus, lateral view 2 Female habitus, lateral view


Smeagol: inspiración para nombrar una nueva especie de opilión

Iandumoema smeagol es una nueva especie de opilión que se encontró en Brazil, el epiteto específico se refiere al personaje creado por J. R. R. Tolkien: Smeagol (Gollum)

Esta nueva especie presenta cuatro características especiales que lo separan de las otras dos especies dentro del género. Esta especie también es la más modificada dentro del género y se distribuye sólo en cuevas en un área articular del estado Minas Gerais. Sin embargo la localidad tipo no está considerada legalmente como un área protegida y se tiene un alto impacto antropogénico a sus alrededores.  Por lo cual Iandumoema smeagoles vulnerable y debe considerarse en futuros proyectos de conservación.

Iandumoema smeagol





Consulta el artículo original: A new highly specialized cave harvestman from Brazil and the first blind species of the genus: Iandumoema smeagol sp. n. (Arachnida, Opiliones, Gonyleptidae)