jueves, 9 de abril de 2015

Nuevas especies y nuevos registros de tricópteros en Brasil

Dos nuevas especies de Chimarra (Chimarrita) se describen e ilustran en este nuevo artículo escrito por investigadores brasileños. Chimarra (Chimarrita) mesodonta y Chimarra (Chimarrita) anticheira  son descritas como nuevas especies.  La variación morfológica de Chimarra (Curgia) morio también se ilustra. Chimarra (Otarrha) odonta y Chimarra (Chimarrita) kontilos se reportan por primera vez en la región noreste de Brasil.

Artículo original: New species and records of Chimarra (Trichoptera, Philopotamidae) from Northeastern Brazil, and an updated key to subgenus Chimarra (Chimarrita)  

Chimarra (Chimarrita) mesodonta
 

miércoles, 8 de abril de 2015

Scorpiops ingens, una nueva especie de escorpión para China

Con el descubrimiento de esta nueva especie, los Scorpiops de China alcanzan las 12 especies.
Scorpiops ingens se describe en este nuevo artículo, además de que los autores presentan una clave para la identificación de estas especies en China.

Artículo original: Scorpiops ingens sp. n. and an updated key to the Scorpiops from China (Scorpiones, Euscorpiidae, Scorpiopinae)

Scorpiops ingens

martes, 7 de abril de 2015

Una nueva especie de araña ha sido descubierta en Hungría

Comunmente conocida como arañan mariquita o araña catarina (ladybird spider) por el parecido que tienen con estos coccinélidos.

Las arañas de terciopelo (familia Eresidae) se encuentran entre las arañas más atractivas de Europa. La familia contiene 9 géneros y 96 especies descritas en el mundo. El género Eresus contiene 15 especies de Europa, África y Asia, de los cuales 9 se encuentran en Europa.

Se conocen tres especies de arañas del género Eresus en Europa Central: E. kollari, E. sandaliatus y E. moravicus.  
En este nuevo trabajo presentado por científicos Húngaros se reconoce una cuarta especie distintiva, que se describe como Eresus hermani. La hembra de esta especie tienen un color gris en el cefalotórax, mientras que los machos se distinguen por un color rojo vivo con manchas negras.


Consulta el artículo: A new ladybird spider from Hungary (Araneae, Eresidae)

Eresus hermani. Macho