jueves, 16 de julio de 2015

Dos nuevas especies de tricópteros filtradores carnívoros de los Balcanes Occidentales.

Investigadores de las Universidades de Viena, Croacia, Alemania, Rumania y Austria trabajaron en conjunto en la descripción de dos nuevas especies de tricópteros pertenecientes al género Drusus en la Península Balcánica.   

Los investigadores también realixaron trabajos sobre la biodiversidad y las amenazas a la fauna acuática endémica de la región. 

Las dos nuevas especies descritas son Drusus krpachi, especie micro endémica de las montañas Korab, Macedonia; y D. malickyi que también se considera micro endémica para la zona de las montañas Prokletije, Albania.
Ambas especies nuevas son similares a D. mecedonicus  pero difieren de este en la forma de segmento IX, la forma de las puntas de los apéndices intermedios en vista lateral, la forma de los apéndices inferiores, y la forma de los parámeros

La Subfamilia Drusinae comprende 110 especies en ocho géneros, ecológicamente, muchas especies en estado larval se separan en tres grupos por su forma de alimentarse: carnívoros filtradores, omnívoros trituradores y raspadores hervívoros. Los adultos de cada grupo alimenticio también se separan por una serie de sinapomorfías.


Distribución de los Drusinae carnívoros filtradores.
 

miércoles, 15 de julio de 2015

Dos nuevas especies de mosca del Jurásico Medio descubiertas en China

Investigadores de la Capital Normal University en Beijing, China, han descubierto y descrito dos nuevas especies: Paramesosciophilodes bellus y P. rarissima en la formación Jiulongshan en el Valle de Daohugou, China.
Estas especies pertenecen a la extinta Familia Mesosciophilidae.

Las especies descritas se basaron en una combinación de carácteres únicos en las venas de las alas, ya que los organismos colectados estaban en muy buenas condiciones, de hecho, se han descrito muchos insectos fósiles recolectados en la localidad en los últimos años, como neurópteros, dípteros y ortópteros entre otros, haciendo de Jiulongshan un lugar ideal para la búsqueda de insectos fósiles.


Paramesosciophilodes bellus

Descubren cuatro nuevas especies de escarabajos

En el artículo publicado por la revista de acceso libre ZooKeys se describen cuatro nuevas especies de Desmiphorini (Desmiphora) orozcoi de Belice; Estola wappesi, de Bolivia; Estola imitatrix, de Bolivia y Gyrpanetes clarkei, también de Bolivia. 

Gyrpanetes es un género pequeño con tres especies descritas, todas ellas conocidas solamente para Brasil. La nueva especie descrita en este artículo es el primer registro del género fuera de Brasil.  

Consulta el artículo completo: Four new species of Desmiphorini (Coleoptera, Cerambycidae, Lamiinae)

Estola imitatrix