lunes, 23 de febrero de 2015

La muerte de un hombre lleva al descubrimiento de un nuevo virus


 Científicos han descrito un nuevo virus previamente desconocido, transmitido por insectos tras la muerte de un hombre en el condado Bourbon en Kansas a mediados de 2014.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el hombre de 50 años de edad, estaba trabajando fuera de su propiedad, a mediados de 2014, cuando sufrió múltiples picaduras de garrapatas, lo que lo llevó a presentar una serie de síntomas que incluían fiebre, fatiga, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, náuseas y vómitos dos días después de las picaduras. Después de que fue hospitalizado, su recuento de glóbulos blancos bajó, los pulmones y los riñones comenzaron a fallar, y por el día 11, el hombre sufrió un ataque al corazón y murió.

Científicos aislaron un nuevo virus de una muestra de sangre obtenida del paciente nueve días después de que enfermó, este lo atribuyeron al género Thogotovirus de la familia Orthomyxoviridae. Esta familia contiene seis géneros - Influenza virus A, B, C, Isavirus, Thogotovirus y Quaranjavirus.
Los investigadores dicen que hay una marcada diferencia entre los síntomas sufridos por este hombre y otros Thogotoviruses conocidos. Hoy en día, los Thogotoviruses usualmente causan enfermedades como la meningitis o encefalitis, donde el cerebro se inflama.
El equipo discute esto en la edición actual de la revista: Enfermedades Infecciosas Emergentes

 "De las siete infecciones en humanos sintomáticos que se han asociado con virus en el género Thogotovirus, la mayoría de casos los pacientes han tenido hallazgos neurológicos (por ejemplo, meningitis, encefalitis) sin ningún tipo de anomalías descritos en los recuentos sanguíneos. Aunque el líquido cefalorraquídeo no se probó para el paciente, sus signos y síntomas clínicos no eran indicativos de infección neurológica. Además, el paciente no presentó ningún síntoma respiratorio que se esperaría con otros virus que se sabe son patógenos para los humanos en la gran familia de Orthomyxoviridae, tales como virus de la gripe."
Los investigadores informan de que en este momento, no existe un tratamiento para la enfermedad, ninguna vacuna, y no hay pruebas de laboratorio para identificarla. Así que en Estados Unidos de América, donde hay un alto riesgo de picaduras de garrapatas se les recomienda usar repelentes de insectos, camisas de manga larga y pantalones cuando se esté afuera, y evitar zonas densamente arboladas tanto como sea posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario