lunes, 23 de marzo de 2015

Tres nuevas especies de milpiés de Tasmania

Tasmaniosoma anubis, una pequeña nueva especie de milpiés que sólo se encuentra dentro de la ciudad de Launceston, Tasmania, Australia, ha sido registrada.
La especie 1 cm de largo fue descubierta en un parque de la ciudad por dos naturalistas locales, Wade y Lisa Clarkson.
Para su sorpresa, el milpiés era fácil de encontrar en bosques de eucaliptos en parques de la ciudad y reservas, pero aparentemente estaba ausente en bosques de eucaliptos de las afueras de la ciudad. El área de distribución conocida de la nueva especie es de menos de 12 kilómetros cuadrados.
La especie ha sido nombrada Tasmaniosoma anubis y descrita por el Dr. Mesibov en un artículo publicado en la revista de acceso libre ZooKeys

El nombre de Anubis fue sugerido por Lisa Clarkson. Anubis era un dios con cabeza de chacal del antiguo Egipto, y la parte superior de los genitales de machos de T. anubis tiene ramificaciones que se asemejan al hocico y las orejas de un chacal.
T. anubis es una de las ocho especies nativas de Australia del género Tasmaniosoma. El género es endémico de Tasmania y ahora cuenta con 22 especies descritas.


Puedes consultar el artículo completo aquí:
Three new species of Tasmaniosoma Verhoeff, 1936 (Diplopoda, Polydesmida, Dalodesmidae) from northeast Tasmania, Australia

Tasmaniosoma nicolaus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario