jueves, 18 de diciembre de 2014

Dos nuevas especies de pseudoescorpiones han sido descubiertas en una cueva del Gran Cañón

Los pseudoescorpiones no tienen una cola con aguijón, son inofensivos para los humanos; de hecho, a menudo son considerados beneficos para los humanos, ya que se alimentan de larvas de polillas, las larvas de escarabajo, piojos de los libros, hormigas, ácaros y moscas pequeñas. 
Son muy pequeños e inofensivos - Tan pequeños que por lo general no los ve.
La cueva en la que se descubrieron estos especímenes mide 76 metros de longitud, y alberga una biodiversidad sorprendente. Por lo general, los animales que viven en cuevas tienen adaptaciones especiales para sobrevivir sin luz y con temperaturas constantes. 

Un análisis taxonómico reveló que una de las especies tiene un par engrosado de apéndices y un montículo en la pinza, mientras que otro tiene una pinza mucho más marcada que otros pseudoscorpiones. Estas especies miden alrededor de 3 milímetros de largo y se alimentan de pequeños invertebrados.
Han sido nombrados Hesperochernes bradybaughii y Tuberochernes cohni. Gran parte de su presas son mucho más pequeñas que la punta de una cerilla. 

El hecho de que estas criaturas pueden sobrevivir en cuevas sugiere que existe una red alimenticia muy bien desarrollada. En algún momento de su evolución, los pseudoescorpiones cazaron pequeños insectos en el desierto, y poco a poco se fueron desplazandoa interiores, sus cuerpos se han vuelto casi transparentes y su dieta cambió. 

Hesperochernes bradybaughi

El artículo se encuentra publicado en BioOne (Journal of Arachnology), que no es de acceso libre, pero si quieren checar el abstract se los dejo AQUI
La referencia completa es Jarvey & Judson, 2014, Troglomorphic pseudoscorpions (Arachnida: Pseudoscorpiones) of northern Arizona, with the description of two new short-range endemic species. Journal of Arachnology 42(3):205-219.



2 comentarios:

  1. Que alegría!!! yo lo encontré en las muestras en mi trabajo de tesis :D esa era la razón por la que no encontramos información para clasificarlo :3 pero me da mucha alegría saber que es una especie nueva y por lo tanto también la tenemos en El Salvador

    ResponderBorrar