miércoles, 17 de diciembre de 2014

Araña nombrada como un personaje de Star Wars

En 2012, Jason E. Bond se dió a la tarea de describir 33 especies de arañas, una de ellas nombrada como un famoso personaje de Star Wars. Esta vez no se trata de Yoda, Darth Vader o Chewbacca, si no del Sarlacc.
Aptostichus sarlacc

El sarlacc es una criatura semi-inteligente, omnívora, similar a una planta, encontrada en varios planetas a través de la galaxia. No se conoce mucho de esta criatura, pero es única en términos de flora galáctica. Vive por decenas de miles de años, y se reproduce por medio de esporas. Un espécimen particular de sarlacc se localizaba en el Pozo de Carkoon en Tatooine. Torturó al famoso cazarrecompensas Boba Fett, quien eventualmente logró escapar. Mientras que Jabba el Hutt afirmaba que era una mascota. Otro sarlacc era conocido por habitar en el pozo de la luna del planeta Aargonar 3.

Imagen de la película Star Wars Episodio VI. El regreso del Jedi

En el artículo el autor menciona que el origen etimológico del nombre de esta especie es tomado de la criatura de ciencia ficción en la saga de George Lucas, Star Wars, El regreso del Jedi.
(Etymology. The specific epithet is a noun in apposition taken from the fictional creature in George Lucas’ science fiction saga, Star Wars: Return of the Jedi.)

Este nombre pareció acomodarse perfectamente a la araña, ya que al igual que el Sarlacc, la araña se encuentra enterrada en la arena para conseguir su alimento.

Si quieres consultar el artículo completo DA CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario