viernes, 9 de septiembre de 2016

Similitudes entre pokémon e insectos de la vida real

Pareciera que la fiebre Pokémon ha disminuido desde que la nueva aplicación Pokémon Go se lanzó para México y Sudamérica el pasado Agosto, sin embargo queremos mostrarles lo mucho en común que tienen los pokémon con animales reales, sobretodo con insectos.

El primero de ellos es CATERPIE, cuya "evolución" es METAPOD y la "evolución final" es BUTTERFREE.

Podemos relacionar a la pequeña oruga CATERPIE con la oruga de Papilio glaucus o Papilio troilus, mientras que el pokémon parece basarse al 100% en alguna de estas especies, incluyendo la fase de pupa: METAPOD, la fase final de la metamorfosis no parece corresponder con P. glaucus o P. troilus, las alas blancas nos recuerdan más a las mariposas de la familia Pieridae.

Caterpie y oruga de P. glaucus

Mariposas de la Familia Pieridae

El segundo es WEEDLE, su "evolución": KAKUNA y la evolución final "BEEDRILL"



Weedle, Kakuna y Beedril

Mientras no podemos relacionar a WEEDLE con la larva de una avispa real, KAKUNA si refleja cómo es la pupa de algunas avispas, como la avispa europea. Así mismo BEEDRILL puede referirse a avispas del género Vespula, las coincidencias son el color amarillo del cuerpo con franjas negras y obviamente el temible aguijón.
Pupas de Vespula

Vespula germanica

Otro Pokémon muy particular es VENONAT y su "evolución" VENOMOTH

Venonat y Venomoth

Aunque VENONAT no pareciera una oruga de mariposa, podemos relacionar ciertas características con orugas de la vida real, sobretodo por su aspecto sedoso que nos recuerda a orugas de polillas

Oruga de Megalopyge opercularis

Y VENONAT pareciera ser una mezcla entre la polilla M. opercularis y polillas narizonas.

M. opercularis

Hypena proboscidalis

El siguiente es otro Pokémon tipo bicho: SCYTHER, éste nos recuerda claramente a una mantis, sobretodo por su primer par de apéndices (a pesar de sólo tener 4 patas) raptoriales.

Scyther y Mantis religiosa

Finalmente, PINSIR puede ser el Pokémon que menos se puede parecer a un animal en la vida real, su descripción dice que es un tipo escarabajo, por lo que lo podemos relacionar con los bellos lucánidos (Fam. Lucanidae) ya que los machos de esta familia presentan mandíbulas muy desarrolladas que utilizan para pelar con otros machos.

Pinsir

Lucanus cervus

Y eso es todo por el momento, solamente tomamos los Pokémon de la primera generación, pero si les interesó este post, pueden proponernos seguir con las siguientes generaciones.

Espero les haya gustado y recuerden dejar un comentario ;)