lunes, 15 de junio de 2015

Los mejores lugares para ver insectos en México

Se acercan las vacaciones y quiero darles una lista de lugares para que despierten a su entomólogo interior, los mejores lugares en México para ver insectos!

Santuario de las luciérnagas


LUGAR: Nanacamilpa, Tlaxcala
En este lugar podrás disfrutar del increíble espectáculo de miles de luciérnagas en el bosque de coníferas. El avistamiento de luciérnagas inicia a las 8:30pm y dura aproximadamente una hora, en la que vas acompañado de un experto. 
Las luciérnagas son escarabajos de la Familia Lampyridae cuya característica principal es la bioluminiscencia.

Puedes visitar estas páginas para mayor información:

Museo Vivo Malinalco


LUGAR: Malinalco, Estado de México
En este lugar no sólo encontrarás insectos, sino una variedad de animales y plantas propias de la región, además de que cuentas con un guía que te explica sobre temas de conservación y biodiversidad. Tienen un criadero de mantis y una colección de artrópodos que no te puedes perder.

Para más información:

Mariposario del Zoológico de Chapultepec


LUGAR: Chapultepec, Distrito Federal
Dentro de las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, se encuentra un jardín de aproximadamente 400m2 con clima controlado, luz natural, flores y una cascada, en el que conviven alrededor de 50 especies de mariposas tropicales. Durante tu visita aprenderás sobre reproducción,metamorfosis y la migración de la Monarca.

Para más información:

Aviario El Nido

LUGAR: Ixtapaluca, Estado de México
Aquí no vas a ver precisamente muchos insectos, pero es un lugar maravilloso. Es santuario y hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría en peligro de extinción. Ha sido catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo. Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única. Se trata de una asociación civil dedicada a la conservación y reproducción de aves en peligro de extinción, la cual se mantiene de donativos en un 100% sin fines de lucro para fomentar la educación y difución.

Más información:
El Nido

Museo insectaria

LUGAR: Culiacán, Sinaloa
Inagurado en 2005 en la comunidad culiacanense de La Higuerita. Consta de una colección de 739 especies y 857 ejemplares de insectos instalados en vitrinas. Dicha colección,la más importante del noroeste de México, fue reunida y conservada a partir de 1981 por el señor Jorge Aragón. El museo tiene, además, 13 mil ejemplares en proceso de clasificación

Más información: Insectaria

Bioparque Estrella

LUGAR: Monterrey
Este parque cuenta con un Insectario y Mariposario en el que podrás ver diferentes especies de insectos vivas y montadas en colección.
Además es un parque muy completo ya que cuenta con zonas de río, murciélagos, jirafas, elefantes, leones y muchos otros animales.

Más información: Bioparque Estrella Monterrey

Museo del Desierto


LUGAR: Saltillo, Coahuila
No está enfocado precisamente a los insectos pero se ve como un lugar muy interesante. Si te interesa la paleontología, este es el lugar, incluso puedes encontrar fósiles de insectos.

Más información: Museo del Desierto

2 comentarios:

  1. De los que se mencionan en el art., yo fui al Aviario El NIdo, realmente es un lugar maravilloso y hermoso, hay que visitarlo. 100% recomendable. En mi caso el único pero que podría encontrarle es que esta algo escondido, me costo algo de trabajo encontrarlo, pero hasta eso sirve para conocer más la ciudad.

    ResponderBorrar
  2. Quiere puede hablar sobre una mega araña fósil que mostraron para el canal 11 en el museo del desierto?

    ResponderBorrar